Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estefanía, a Itxyar: "Algún día llorarás"

La tensión entre Itxyar y Estefanía va en aumento. Itxyar sigue aprovechando cada oportunidad para provocar a su compañera, que en los últimos días ha evolucionado y ya no se siente tan débil. Por primera vez, Estefanía se siente capaz de hacer frente a Itxyar, que sorprendida ve como su compañera ya no huye ante sus ataques.

La actitud de Itxyar cansa a sus compañeros. Sus constantes enfrentamientos, su negativa a participar en las actividades, sus comentarios irónicos y las sanciones que provoca están repercutiendo en el grupo, que critica abiertamente su actitud. Ni siquiera los chicos de su grupo son capaces de defender su actitud.
El objetivo principal de sus ataques continúa siendo Estefanía, que poco a poco y gracias a la ayuda de los terapeutas está aprendiendo a ignorar sus comentarios.
Poco parece importar a Estefanía lo que haga Itxyar y así se lo hace saber al grupo después de la joven no quiera trabajar con ellos. "Todo en paz. A partir de ahora nadie le habla. Mejor para ella y mejor para nosotros", dice Estefanía, que por primera vez se siente con fuerzas para responder a Itxyar.
La postura adoptada por Estefanía enerva a Itxyar, que salta nuevamente sin éxito. "No me apetece discutir. Yo paso.No ves que no te decimos nada pues tú haz lo mismo. Yo aquí vengo a aprender y a evolucionar no como tú, que siempre estás igual. Me resbala lo que digas", responde una Estefanía más fuerte que nunca.
En un intento desesperado por sacar de sus casillas Itxyar continúa implacable. "Eso me gusta que pases. Yo digo lo que pienso a la cara y a mi me resabala más lo que digas. Voy a seguir para que vayas a llorar", responde una Itxyar fuera de sí.
Sin embargo, Itxyar no consigue su propósito. El trabajo en 'El Campamento' está dando sus frutos. Estefanía da una lección a Itxyar que ve cómo su compañera es la que termina la discusión. "Tranquila que ya no lloro, antes lloraba pero ahora me río. Me haces gracia. Quién ríe el último ríe mejor. Llorarás algún día. Eso sí que es verdad", le dice Estefanía.