Diferentes formas de vivir la transexualidad

PATRICIA VILLALOBOS NOREÑA 13/02/2008 10:58

Amor ha nacido atrapada en un cuerpo que no le corresponde. Pero no todas historias tienen un final feliz como el de la concursante de 'Gran Hermano'.

Les presentamos a Cristina, Arnau, Alex, Giselle..., personas totalmente anónimas que también sufren las consecuencias de no sentirse identificados con su propio cuerpo. Muchos sienten el rechazo de la sociedad y acaban en la calle vendiendo su cuerpo. Otros, tras un largo proceso de adaptación psicológica a sus circunstancias, intentan pasar desapercibidos en una sociedad que, desgraciadamente, todavía es muy intolerante en este sentido.

El término transexual, en muchos casos, se asocia con prostitución . Y es que muchas mujeres, generalmente llegadas de otros países, acaban viéndose obligadas a vender su cuerpo para subsistir. Este es el caso de Thara y Nelly, dos espectaculares transexuales femeninas brasileñas que venden su cuerpo a hombres heterosexuales a cambio de grandes cantidades de dinero. Son el tercer sexo, cuerpos verdaderamente esculturales con 'sorpresa'. Aunque no todo es prostitución de lujo. Giselle otra transexual femenina, se ve obligada a vender su cuerpo por apenas 20 euros.

Pero hay muchos transexuales que como Arnau y Alex, optan por vivir su historia de la manera más discreta posible, luchando día a día por conseguir el cuerpo que tanto desean y ser aceptados tal y como son.