'Diario de... Todo por mis hijos'

TELECINCO.ES 27/05/2008 15:27

Manuel Gancedo tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad terminal con escasa esperanza de vida. A pesar de ser una enfermedad sumamente cruel, eso no es lo que más le duele. Su sufrimiento es no poder ver a su hija de ocho años de edad. Su ex mujer impide que se cumpla el régimen de visitas porque no quiere que su hija vea en esas condiciones a su padre. Para ello ha llegado a denunciarle y pedir una orden de protección y de alejamiento contra un hombre que sólo pude mover los párpados.

A pesar de que Manuel es Psicólogo clínico y adora a su hija su ex mujer ha estado un año impidiendo que la niña viera a su padre. En este reportaje 'Diario de' sigue durante seis meses la complicada situación de Manuel Gancedo, al que sólo le ata a la vida el poder besar a su hija antes de morir. Su caso es el de un padre ante la disyuntiva de de morir o seguir viviendo con la esperanza de recibir el último abrazo de su hija.

El caso de Toñi y Juanma demuestra hasta dónde llega el amor de unos padres a su hijo. Juanma, de cuatro años, padece el "Síndrome de Alexander" una enfermedad incurable que sólo sufren niños ya que ningún paciente sobrevive más allá de los seis años. Mercedes Milá viaja hasta Almería donde estos padres están utilizando todos los recursos a su alcance para lograr dos millones de euros. Está cantidad astronómica es la que necesita un científico americano para descubrir la forma de salvar a Juanma. Gracias a la solidaridad de Jesulín de Ubrique y de María José Campanario consiguen organizar una corrida benéfica con toreros de la talla de Miguel Avellán, Víctor Janeiro, Fermín Bohórquez, Enrique Ponce, Javier Conde... Casi 4.000 personas pueblan las gradas de la plaza de Roquetas de Mar y la recaudación para salvar a Juanma es de 50.000 euros. Toñi y Juanma viajan hasta Illinois (EEUU) para visitar al científico norteamericano que podría con el dinero y tiempo suficiente descubrir algo que pudiera curar a Juanma.

El ex marido de Leticia secuestró hace dos años a su hija y se la llevó a vivir a Irak. Sara tiene nueve años y su madre no sabe nada de ella desde entonces. 'Diario de' acompaña a esta mujer en su desesperado intento por encontrar a su pequeña. Su lucha por intentar abrir puertas diplomáticas que le den la oportunidad de viajar a Basora, una ciudad en guerra en donde mueren cada día niñas de la edad de su hija. Un colaborador del programa le acompaña hasta Irak cuya frontera está a 150 kilómetros de Basora. Allí esperan que la orden de busca y captura que pesa contra su ex pareja se haga efecto.