Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Programa 5

El momento crucial: el descenso del Salto del Ángel en Desafío Vertical
Último capítulo de Desafío Vertical. Llega el momento más importante. El descenso del Salto del Ángel está a sus pies. Los tres novatos se enfrentan al mayor reto de sus vidas. Este domingo conoceremos quién de los tres novatos ganará una vuelta al mundo.
Apenas recuperados de la inundación que sufrieron días atrás y que estuvo a punto de poner en peligro la expedición, los tres finalistas de Desafío Vertical, en la montaña del diablo afrontan en este episodio el mayor reto de sus vidas. Por fin descenderán el Salto del Ángel, la cascada más alta del planeta. Jesús Calleja y los especialistas aún temen por su seguridad ¿serán capaces los tres novatos de llevar a cabo este rápel sin poner en peligro su vida ni la de ningún miembro del equipo?
Para lograr su objetivo, Davis, Cristina y Sofía han tenido que aprender técnicas de escalada pero también han tenido que vencer el miedo, entrenar duramente y sobre todo conocerse a sí mismos, madurar y reflexionar sobre las vidas que han dejado atrás. El paisaje casi irreal de los tepuis venezolanos será el marco de esta hazaña que convertirá a 3 chicos urbanos en aventureros.
Además, uno de ellos, el que haya demostrado más habilidades y obtenga las mejores valoraciones de los especialistas y del propio Jesús Calleja, ¡ganará una vuelta al mundo!
Cuando llega el momento culminante, Jesús Calleja continúa muy preocupado por la seguridad en el descenso. La realidad le da la razón. En mitad de este brutal rápel Calleja se enfrentará a uno de los momentos más tensos de su vida como montañero.