Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Calleja y los novatos llegan hasta La montaña del diablo

Jesús Calleja tiene apenas tres semanas para convertir a cinco chicos y chicas de ciudad en aventureros de altura. El montañero y piloto leonés se propone descender la mayor cascada del planeta acompañado por tres de ellos. El entrenamiento prosigue y en esta ocasión los novatos tendrán que rapelar la terrorífica pared del Callejón de las Palomas: una inmensa roca de 150 metros que pone los pelos de punta.
La expedición llegará hasta El Libertador, el punto más alto del Auyantepuy, que en la lengua de los indígenas venezolanos significa La montaña del diablo. Allí deberán superar un duro treking para alcanzar La Piedra del Oso, donde los especialistas decidirán qué aspirante deberá abandonar el programa. Pero a Jesús Calleja le surge una duda más acuciante tras evaluar los entrenamientos diarios: ¿Los novatos están realmente preparados? ¿Evolucionan como deberían? ¿Tendrán que renunciar a cumplir su objetivo?