Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazonas en globo: Aterriza como puedas (1ª parte)

Jesús Calleja y los campeones de España de globo aerostático tendrán ante sí un reto: batir el récord de vuelo en globo de aire caliente sobre la jungla.

Tras alquilar un barco en Manaos remontarán el río Negro hasta el archipiélago de Anavilhanas, donde Jesús Calleja recibirá un entrenamiento express en pilotaje. Un grave incidente provocará su caída en el río Negro y sufrirá más de la cuenta para salir a la superficie. Pero sus contratiempos no terminarán aquí: acabarán engullidos por la selva, sin conexión de radio ni GPS.
Todo comenzaba el pasado mes de febrero, cuando Jesús y su cámara Emilio Valdés volaban a Manaos, la capital del Amazonas, para “hacer un vuelo en globo en plena selva amazónica y batir el récord del mundo de distancia en vuelo en un globo de aire caliente”. Hasta entonces sólo se conocía un vuelo experimental por un francés y el realizado hace 10 años por tres catalanes, que recorrieron 30 kilómetros. 
Para ellos, los expertos, el vuelo en globo es la “máxima expresión de la aventura”, ya que vas donde te lleve el viento... ¡y aterrizas dónde y cómo puedas!  
Su intención era batir el record de distancia sobre selva en globo de aire caliente, lo que ya se “vislumbraba” como una auténtica “burrada”, ya que en la selva las corrientes térmicas podían enviarles a Dios sabe dónde…”a lo que hay que añadir que, en la selva, no hay más que árboles, algunos de 40 metros, y ríos que son afluentes del gran río Amazonas. Así que sólo podremos aterrizar en los árboles o en los ríos y si hay suerte en alguna playa diminuta...”.
Así comenzaba uno de los más espectaculares desafíos a los que se ha enfrentado jamás Jesús “una auténtica aventura que casi la catalogaría de locura. En pleno siglo XXI, sólo dos expediciones han volado en globo en el Amazonas -lo que ya habla de qué dificultad estamos hablando-. Si conseguimos este record y salimos airosos, será sin duda el primer gran récord mundial que batiremos en la serie Desafío Extremo.Es una aventura radical, excitante, misteriosa, loca, con un desenlace que nadie puede predecir…”
Una aventura que resultó de record y que salió bien pero que no estuvo exenta de sustos gordos... como éste en el que casi se ahoga Jesús. ¿Estáis listos para verlo? “Amazonas en globo. Aterriza como puedas” domingo 20 noviembre, 21:30 h en Cuatro!