Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un gran aventurero

Nacido en León, las facetas deportivas de Jesús Calleja son muy variadas. Amante de la naturaleza y verdadero experto en ecología y cambio climático, a lo largo de su vida ha practicado desde bicicleta de montaña o moto cross hasta submarinismo o pilotaje de avionetas monomotor.
En el campo de la escalada domina todas las técnicas de alpinismo: artificial, escalada en libre, alpinismo, roca, hielo, cascadas de hielo, corredores, etc. Desde los 18 años ha estado viajando incansablemente por todos los rincones del mundo. A la cordillera del Himalaya, por poner un ejemplo, ha realizado nada menos que 34 expediciones, lo que le ha permitido escalar numerosos picos de diferentes alturas, incluido el mítico Monte Everest.
En África ha visitado numerosos países, entre ellos Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Kenia, Tanzania, Sudán, Islas Seychelles, Sudáfrica, Zimbabwe, Zambia, Botswana, Namibia y Zimbabwe. En este último destino descendió en rafting el río Zambeze, considerado por los expertos como el más salvaje y difícil descenso del mundo.
Además, ha viajado con frecuencia por el sur del Sinaí -para bucear en sus espléndidas aguas o escalar sus montañas, Israel y Jordania. En el continente sudamericano ha escalado, entre otras alturas, el Monte Pissis, el volcán más alto del mundo.
Pero ha sido en Asia y Oceanía donde Jesús Calleja ha afrontado sus retos más importantes. A lo largo de los últimos años ha recorrido todos sus rincones: de China a la estepa rusa y de India a Indonesia. En tierras de Nueva Guinea llegó a convivir durante 2 meses con los caníbales más violentos que quedan en el planeta.
Pero, de todos los lugares donde ha podido estar en esta parte del planeta, Calleja mantiene una relación muy especial con India, Nepal y Tíbet. De hecho, durante los últimos 13 años ha trabajado como guía en el Himalaya para una prestigiosa agencia de trekking y escalada de España: Viajes Sanga. En India ha estado en 13 ocasiones y ha podido realizar numerosos trekking y ascensiones, destacando el pico más alto de la región indo-tibetana del Ladhak, el Stok-Kangri, una cima de 6150 metros que ha escalado en seis ocasiones.
Su relación con Nepal, cuya lengua domina con soltura, supera la de cualquier amante de la montaña. Ha visitado el país en 33 ocasiones y ha realizado todo tipo de desafíos, incluido el ascenso de numerosos picos de distintas alturas. También ha explorado sus impresionantes montañas y valles caminando miles de kilómetros. En alguna ocasión ha sido el primer español en afrontar la escalada de picos, como es el caso del Randung-Go, de más de 6.000 metros de altura.