Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volcán Sangay

El volcán Sangay está en la frontera de la selva amazónica ecuatoriana con los Andes. No pasan más de 30 minutos sin que se produzca una explosión de gases en su interior, y las fumarolas y rocas continuamente salen despedidas de sus tres cráteres. Jesús Calleja se ha propuesto ascender este volcán, cuya cima apenas dos o tres personas son capaces de alcanzar cada año. Una escalada arriesgadísima que se inicia en plena selva y termina entre nieves y olor a azufre.
Desafío Extremo: Volcán Sangay
El volcán Sangay está en la frontera de la selva amazónica ecuatoriana con los Andes. No pasan más de 30 minutos sin que se produzca una explosión de gases en su interior, y las fumarolas y rocas continuamente salen despedidas de sus tres cráteres. Jesús Calleja se ha propuesto ascender este volcán, cuya cima apenas dos o tres personas son capaces de alcanzar cada año. Al riesgo de las erupciones se añade la dificultad de alcanzar el campo base en la ladera del volcán: siete días de camino a pie a través del bosque tropical, entre barros y mosquitos; y una ascensión en un solo día superando más de 1700 metros de desnivel. Con la ayuda de un guía local y dos porteadores, Calleja vivirá la dureza de la selva y la adrenalina de una ascensión llena de incertidumbres por una ruta que se va haciendo sobre la marcha.