Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tilicho: buceo en Nepal

Bucear a 5.000 metros de altura es una proeza que muy pocos buzos han logrado. El lago Tilicho, en el Himalaya, sólo ha recibido la visita de buceadores en dos ocasiones
Jesús Calleja y los submarinistas María March y Óscar Espinasa van a intentarlo buscando batir un curioso récord mundial: que los sherpas Pasang y Puntchok se conviertan en los primeros nepalíes en bucear a esa altura. Pero para alcanzar este lago entre nieves perpetuas, primero tendrán que escalar el pico Thorong, una compleja cumbre de 6.200 metros de altura que va a complicar extraordinariamente la aventura. Jesús Calleja enseñará en esta ocasión a los buzos Óscar y María a escalar la montaña, una experiencia que les resultará extraordinariamente dura.