Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Calleja regresa más viajero y con desafíos más extremos

Cada año en la vida de Jesús Calleja nos deja aventuras y adrenalina suficientes para toda una vida. Fiel a su idea de que no hay nada imposible, el leonés se ha propuesto añadir a sus etiquetas 'montañero' y 'piloto' las de 'buzo experto' y 'conductor de caravanas del desierto'.
A lo largo de 2010 Jesús Calleja se ha lanzado a recorrer mundo para contarnos, con su peculiar estilo, cómo meterse en líos en cuatro continentes, implicar en ellos a sus amigos, salir más que airoso de tanto embrollo y sobre todo, dejarnos boquiabiertos con un planeta que nos descubre y muestra como nadie.
Jesús Calleja añade esta temporada más destinos, más diversos, más compañeros y retos más complicados para un hombre acostumbrado a la montaña y el aire fresco de las cumbres. Calleja está hecho de una pasta especial. Necesita conocer sus límites y demostrar que puede enfrentarse a situaciones desconocidas que se hallan en el extremo opuesto de las aptitudes de un montañero. El buceo en cuevas y la conducción de una caravana de dromedarios requieren aprendizaje, valor, entusiasmo y también una buena ración de cabezonería y desprecio del peligro. Los ingredientes necesarios para que Calleja cocine programas fascinantes y cargados de emoción.
Desafío extremo suma a su catálogo de expediciones una aventura africana en la tierra de los gorilas, una travesía glaciar en Patagonia, una escalada arriesgada en la canal de hielo más larga de España, en los Picos de Europa leoneses, el peligrosísimo espeleobuceo en los cenotes del Yucatán, el ascenso a la gran montaña sagrada de Japón -el monte Fuji-, una travesía por las arenas ardientes del desierto de Omán y una expedición de buceo en Nepal (¡sí, buceo en el techo del mundo!). Si este recuento ya es de por sí prometedor, recordemos que Jesús Calleja consigue emoción allí por donde pasa y es un maestro en el arte de las coincidencias afortunadas y desafortunadas. Una de las expediciones de este año, sin ir más lejos, le llevó a disfrutar en primera persona y con cercanía amenazadora, la erupción del volcán islandés 'de nombre impronunciable'.
¿Y por qué disfrutar de estas aventuras solo cuando se puede ir acompañado? Jesús Calleja ha hecho extensivas algunas 'invitaciones extremas' que han sido aceptadas con todas sus consecuencias. Veremos a nuestro intrépido leonés escalar el monte Fuji con el presentador Jesús Vázquez. Atravesará el hielo patagónico con el piloto de motociclismo Nico Terol. Se pondrá a las órdenes de María March y Óscar Espinasa, expertos buceadores, para sumergirse en los peligrosos cenotes mexicanos y más tarde se tomará la revancha llevándolos hasta una cima de 6.000 metros. Y embarcará al esquiador Rafa Lomana en una aventura de calor asfixiante.