Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GUÍA DE VIAJE

Volaré de León a Madrid, Munich, Nueva Delhi y Leh.
En Leh, la capital de Ladakh, negociaré con un grupo de zanskaries (unos 10, aproximadamente) para realizar juntos el viaje, y contrataré todo lo necesario:
. Una chuba, chaqueta de lana de yak recubierta de manteca para ponerme cuando me caliente en el fuego (es la única prenda que no se chamusca, porque hace tanto frío que prácticamente te tumbas sobre él).
. Una taza. Siempre se debe llevar para tomar el té, incluso cuando te invitan en sus casas. (No hacerlo les podría incomodar porque tal vez no tengan una para ti, o porque simplemente lavarlas es muy costoso)
. Los ingredientes para tsampa, el engrudo de harina que se convierte en la dieta fundamental, y el chang, el aguardiente local que reconforta el interior del cuerpo.
. Alquilaré coches todo terreno. Son necesarios para cubrir el primer tramo, desde Leh hasta Chilling, la aldea desde la cual iniciaré el camino a pié.