Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desafío Extremo estrena su quinta temporada el próximo domingo, 13 de noviembre

Desde bucear con tiburones tigre sin protección en Las Bahamas hasta alcanzar la Antártida serán algunos de los retos a los que se enfrentan en esta nueva etapa Jesús Calleja y su equipo.

El programa conseguirá batir el récord del mundo de vuelo en globo aerostático por el Amazonas y conquistará nuevos picos en el Himalaya.

Un accidentado viaje por Mongolia junto al humorista Edu Soto compondrán otros de los desafíos de esta temporada.

“Esta vez creo, de verdad, que en ‘Desafío Extremo’ nos hemos superado. Nunca jamás me he visto en aventuras tan intensas, arriesgadas y tan diferentes entre sí. Para rodar estos programas hemos viajado por todo el globo en busca de los desafíos más impactantes que nos han hecho bucear, volar, explorar y escalar”, asegura Jesús Calleja.
Atravesarán el Amazonas en globo aerostático batiendo el récord del mundo con 77 kilómetros de recorrido, se sumergirán sin protección con tiburones tigre en las Bahamas, sobrevivirán a las ardientes temperaturas del desierto jordano, escalarán picos vírgenes en el Himalaya, alcanzarán el Polo Sur y recorrerán el lado más salvaje de Mongolia junto al humorista Edu Soto. Por tierra, mar o aire: ningún medio se les va a resistir. Frío intenso, calor sofocante, grandes dosis de adrenalina y nuevos territorios explorados compondrán los ingredientes de la quinta temporada de “Desafío Extremo” que arrancará en Cuatro el próximo domingo 13 de noviembre en prime time.
Hay desafíos a los que nunca se ha enfrentado el aventurero y alpinista leonés, pero esta temporada se superará. Como los antiguos exploradores, Jesús Calleja tendrá el privilegio de alcanzar dos cumbres nunca antes coronadas, a las que bautizará con los nombres de Pico Tibet y Pico Desafío Extremo, unas cimas vírgenes de la cordillera de Himalaya.
En otra de las entregas, el humorista Edu Soto se unirá a su expedición por la remota Mongolia, una aventura cargada de sorpresas e imprevistos que les obligará a improvisar, tomar decisiones drásticas y cambiar de planes. También se sumergirán sin protección en las aguas de Bahamas atestadas por unos de los depredadores más peligrosos del mundo: los tiburones tigre. Por el Amazonas, Jesús Calleja pasará por uno de los peores momentos de su vida tras caer de un globo aerostático en las aguas del río Negro y estar a punto de morir ahogado.
En Jordania, una de las cuerdas estará a punto de romperse en plena escalada de un Big Wall de 450 metros de altura en el mítico desierto de Wadi Rum. Y además, se lanzarán a la conquista del confín del mundo como hiciera hace 100 años Roald Amundsen: la Antártida.