Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dakar, pesadilla en el desierto

Jesús Calleja descubre las interioridades del rally Dakar 2011
El piloto leonés ha hecho realidad uno de sus sueños: participar en el rally Dakar, una prueba mítica que muy pocos pueden acabar y que sitúa al ganador en un olimpo histórico.
Jesús Calleja ha sido uno de los pilotos de la escudería Toyota Coopertires Desafío Extremo. Al volante de su Toyota Hilux ha luchado a lo largo de 9 etapas interminables, hasta que las averías y el polvo del desierto de Atacama se impusieron y el motor dijo 'basta'. A partir de ese momento, Calleja se propuso un 'más difícil todavía'. Seguir en carrera hasta el final, ya como reportero de excepción, y no perder de vista, en el horizonte, la próxima cita del Dakar, donde espera verse en 2012.
El resultado de esta aventura se convierte ahora en dos programas especiales en los que, por primera vez, veremos el rally Dakar desde dentro. Jesús Calleja nos contará con detalle cómo se vive y se sufre en esta prueba. Seguirá de cerca a sus amigos Marc Coma (vencedor en categoría de motos), y Carlos Sainz (3er puesto) y hará muy buenas migas con el vencedor, Nasser Al-Attiyah.
Pero también conoceremos aventureros anónimos, historias de superación personal, vehículos imposibles, seguidores fieles... En definitiva, una concentración de momentos espectaculares y emocionantes que sólo pueden darse en la carrera más larga y dura de la historia.