Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DATOS BÁSICOS

Altitud: 5642 metros de altura. Es la montaña más alta de Europa.
Situación: Está situada en la República rusa de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso Central, a 65 Km. de la ciudad rusa de Kislovodsk.
Origen: Volcánico. Se mantiene desde hace más de 900 años sin actividad.
Otros datos:De sus, aproximadamente, 23 glaciares y 144 Km² de superficie helada nacen los ríos Kuban que fluye hacia el norte y Baksan que lo hace hacia el Noreste y que da nombre a uno de los valles mas ricos y visitados de la cordillera.
Nombre: El Elbrus es llamado Mangitau por los locales y traducido como el "El monte por encima de miles de montañas".
ASCENSIÓN:
Época recomendada: de Junio a Octubre.
Clima: muy variable. Las temperaturas pueden oscilar en la época estival entre los -7ºC y los 21ºC. En las zonas altas de la montaña suele hacer mucho viento y las temperaturas pueden descender hasta los -20º.
Documentación: Pasaporte con al menos seis meses de validez. Visado
Moneda: Nuevo rublo ruso.
Idioma: Ruso.
Vacunas:Obligatorias ninguna. Recomendables: Fiebre tifoidea, Hepatitis y Antitétanos.
HISTORIA:
Primera ascensión: la realizó Killar Khashirov, en 1829, quien escaló la cumbre del lado oriental.
Primeros en alcanzar la cumbre: En 1874, Akhia Sottaev, guía local. Llegó a la cumbre, guiando una expedición de tres ingleses y un suizo. Tenía entonces, 86 años.