La receta del cronut

cuatro.com 21/02/2014 22:35

Ingredientes (para 5 porciones)

Para la masa:

500g de harina de fuerza

250g de mantequilla

2 huevos

25g de levadura

75g de azúcar

75ml de agua

75ml de leche

Para la crema:

100g de azúcar

40g de harina

500ml de leche

3 yemas de huevo

25g de maicena

1 rama de canela

Para el glaseado rosa:

100g de azúcar glas

Zumo de medio limón

Agua

Colorante rosa

Proceso

Preparación del hojaldre:

  • Pasar la harina por un colador y separar en dos montones, uno de ellos que contenga la cuarta parte de la harina. Mezclar esta parte con la levadura y el agua tibia y amasar. Reservar la masa a un lado hasta que fermente y se convierta en una especie de esponja.
  • Añadir el resto de ingredientes, reservando 2/3 partes de mantequilla, al otro montón de harina y mezclar con la masa fermentada. Amasar durante 10 minutos para que quede una masa uniforme.
  • Realizar dos cortes en cruz sobre la masa y dejar reposar durante otros 10 minutos. Después, añadir el resto de la mantequilla, doblar la masa sobre sí misma y estirarla con un rodillo formando un rectángulo 3 veces más largo que ancho.
  • Doblar de nuevo la masa y vuelve a estirar.

Preparación de la crema:

  • Calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir con la rama de canela. En otro recipiente mezclar la harina previamente colada con la maicena y el azúcar. Añadir las yemas de huevo y medio vaso de leche y batirlo todo.
  • Retirar la rama de canela de la leche y añadir a la mezcla anterior. Llevar a ebullición a fuego lento removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Después, retirar del fuego y dejar enfriar.

Preparación del glaseado:

  • Mezclar en un cazo todos los ingredientes con unas gotas de agua y remover bien para que quede una mezcla uniforme.

Preparación de los cronuts:

Cortar la masa en forma de donut con la ayuda de un vaso. En una bandeja, colocar papel para hornear y poner los cronuts encima sin que se toquen entre sí. Dejar reposar durante 20 minutos.

Freír en una sartén con abundante aceite por ambos lados hasta que estén dorados.

Con ayuda de una jeringuilla de cocina, rellenar los cronuts con la crema que hemos preparado antes y decorar con el glaseado de azúcar.

Todas las recetas del programa I El libro de recetas de 'Deja sitio para el postre'