Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los críticos de televisión hablan de 'El Informal': "Se reía de todo sin hacer sangre"

Los críticos de televisión hablan de 'El Informal': "Se reía de todo sin hacer sangre"cuatro.com

El próximo lunes viviremos en cuatro un momento histórico. El equipo de 'El Informal' se reencuentra en el programa 'Dani y Flo'. El magacín de los 90 marcó una época, sus bromas aún se recuerdan en la calle y por eso hemos querido contar con un grupo de expertos y críticos televisivos para recordar juntos el espacio presentado por Florentino Fernánez y Javier Capitán. 

Borja Terán, de 'La información', recuerda con nosotros cuáles fueron las claves de su éxito: "No tenía miedo a reírse de la actualidad del día a día". Además, ha querido remarcar que con 'El Infromal' se inventó una franja televisiva nueva debido a su ubicación en la parrilla, el access prime time.
'El Informal' trató la actualidad desde un punto de vista diferente, el del humor. David Carro ('FormulaTV), ha recordado con nosotros cómo era ese toque de humor tan característico del programa. "Tenía un toque muy satírico. Consiguió que la gente hiciera las mismas bromas en la calle. Se reía de todo y no hacía sangre". Además, ha enfatizado en el papel que tuvieron las mujeres en el programa.
Mientras tanto, Paula Hergar (Vertele) ha querido recordar junto a nosotros cómo vivieron este programa mítico de los 90 y hace hincapié en la picardía del magacín a la hora de afrontar la actualidad: "Aún sigue presente en muchos de nosotros. Esas bromas marcaron una época". También guarda un especial recuerdo de sus doblajes.
La periodista del 'ABC' Rosa Belmonte ha destacado la frescura de 'El Informal' ahora que el reencuentro de sus protagonistas en 'Dani y Flo' está más cerca que nunca. Rosa aún recuerda anécdotas de aquel programa y ha querido compartir algunas de ellas: "Maribel Casany consiguió que Tom Cruise dijera 'cuñao'".