Un niño pierde un diente y la directora de su colegio le hace un vale para el ratoncito Pérez

Noticias Cuatro 28/07/2017 13:55

Santiago, un alumno de la Scuola Italiana de Montevideo, en Uruguay, fue al baño a lavarse las manos después de que se le cayera u diente. De camino, la directora del centro escolar, Ana María Méndez, se lo encontró y decidió acompañarle ya que lo estaba cuidando como “un tesoro”.

En el baño, Santiago apoyó el diente en el lavabo y, mientras se lavaba las manos, lo empujó sin querer y cayó por el desagüe. El pequeño se entristeció porque no podría dejar el diente al ratoncito Pérez.

Tras pedir si podía romper la cañería para poder recuperar la pieza, y ante la negativa de la directora que suponía que el diente se habría ido con el agua, Ana María Méndez le hizo una carta: "Entonces le dije que viniera conmigo que le iba a hacer un vale diciendo que yo había visto el diente", cuenta la directora a El Observador.

La directora junto a su secretaria redactaron una carta para que el pequeño la pudiera colocar debajo de la almohada y así, el ratoncito Pérez, podría dejarlo un regalo aunque no estuviera la pieza dental.

“Se deja constancia que al alumno Santiago se le cayó un diente y cuando al baño a lvarlo se perdió en la cañería siendo la Directora Ana María Méndez, testigo de la existencia del mismo”, consta en la carta.

“Se expide el presente certificado a los efectos de dar testimonio ante el Sr. Ratón Pérez ya que Santiago dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche”, termina escribiendo la directora del colegio.

La carta tardó poco en hacerse viral en la Red y la directora está sorprendida ante la repercusión: "Hoy la niñez es cada vez más corta, entonces nosotros hacemos lo que podemos porque la creencia en el Ratón Pérez o Papá Noel permanezca lo más posible", cuenta al citado medio.