Una treintena de muertos y varios heridos tras un atentado en Pakistán

CNN+/Cuatro 02/11/2009 08:56

Más de 30 personas han muerto y varias han resultado heridas en una explosión registrada frente a un céntrico hotel de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, próxima a Islamabad.

La explosión ha tenido lugar delante del hotel Shalimar, al que han llegado ya varios equipos de rescate y las fuerzas de seguridad, que han acordonado la zona, según distintos medios locales.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que llegó en motocicleta y se hizo estallar ante a un banco, frente al que hacían cola decenas de personas que esperaban para cobrar sus salarios y pensiones. La Policía ha recuperado un chaleco explosivo y varias extremidades del supuesto autor del atentado mientras prosiguen las tareas de rescate.

En una zona concurrida

El hotel se encuentra en una zona concurrida y considerada de alta seguridad, ya que a poco menos de 500 metros está el cuartel general del Ejército, que tiene su sede principal en esta ciudad adyacente a la capital del país, Islamabad.

Las autoridades de la ciudad han puesto los hospitales en estado de emergencia para atender a los heridos y han decretado el cierre de las escuelas locales por razones de seguridad.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado en un comunicado.

Por el momento, ninguna organización se ha adjudicado la autoría de los hechos.