XYZprinting presenta en Madrid su nueva impresora 3D da Vinci Color, que imprime a todo color por inyección de tinta

Portaltic/EP 14/09/2017 14:43

La impresora da Vinci Color se diferencia del resto de impresoras 3D del mercado en que no aplica una capa monocromática al modelo, sino que es capaz de aplicar hasta una gama de 16 millones de colores gracias a los cartuchos CMYK y la tecnología 3DColorJet. Se aplica una capa de color a cada capa de filamentos PLA, por lo que el resultado es nítido y translúcido a la vez.

Esta impresora cuenta con un panel táctil en el que se puede visualizar el desarrollo de la impresión y también permite pausar o detener el proceso. De esta forma, se puede sustituir uno de los cartuchos en medio del proceso de impresión en caso de que se le esté agotando la tinta.

Los modelos tridimensionales se generan con el 'software' para ordenador XYZMaker, que viene incluido junto a la impresora. Este programa permite diseñar cualquier tipo de modelo, aunque el tamaño de construcción de da Vinci Color se limita a 20 x 20 x 15 centímetros. Además, los datos de construcciónse pueden cargar a la impresora vía WiFi o USB.

da Vinci Color estará disponible en las tiendas 'online' de los distribuidores oficiales de XYZprinting a partir de mediados de noviembre por un precio de 3.599 euros. Junto a la impresora se pueden adquirir los cuatro cartuchos de tinta de 20 ml por un precio de 60 euros cada uno, y cada uno de estos cartuchos puede imprimir por si solo unos 40 modelos de cinco centímetros cúbicos.

XYZprinting también ha presentado otros dos modelos de impresoras 3D complementarias a da Vinci Color. Una de ellas es la da Vinci Nano, que destaca por su precio de 259 euros. da Vinci Nano puede fabricar pequeñas piezas tridimensionales monocromáticos de hasta 12 x 12 x 12 centímetros, por lo que es un dispositivo recomendado para fabricar juguetes en el ámbito doméstico y escolar.

La da Vinci Super, por su parte, es un modelo mucho más grande que permite hacer construcciones monocromáticas de hasta 30 x 30 x 30 centímetros. Esta impresora, que puede adquirirse por un precio recomendado de 2.699 euros, es capaz de imprimir modelos no solo con filamentos PLA sino también con otros materiales como nylon, ABS o TPA. Y al igual que el modelo da Vinci Color, da Vinci Super tiene conectividad WiFi.