Los 'gamers' no juegan solos: el 60% de los internautas prefiere jugar en equipo

Portaltic/EP 24/11/2016 14:02

"Desde nuestra plataforma vemos cómo los usuarios comparten sus experiencias y tratan de ayudarse unos a otros para superar las fases de los videojuegos", explican en Onlinechampion.com. "La posibilidad de competir y poder formar equipo con tus amigos u otros usuarios potencian la socialización de los 'gamers'" explica Alex Mallart, cofundador de la plataforma que favorece la competición entre distintos usuarios mediante el modo multijugador.

Según datos de la web, el 60% de los internautas aficionados al videojuego prefiere jugar y competir en equipo, frente a un 40% que prefiere hacerlo en solitario. Desde Onlinechampion.com puntualizan que "gracias a funcionalidades como el 'matchmaking' conectamos a usuarios del mismo perfil y habilidades parecidas para hacer las competiciones más emocionantes".

¿POR QUÉ PREFIEREN EL JUEGO EN EQUIPO?

El 'gamer' en sus inicios aprendía de forma individual y práctica cómo pasar fases, superar obstáculos, pasar de nivel y a partir de ahí, ponía en marcha nuevos trucos para mejorar los resultados. Ahora, gracias a los foros, blogs y 'youtubers' que ayudan a los videojugadores a superar niveles y mediante los cuales se comparten conocimientos, la tendencia ha cambiado. "Lo que convierte el videojuego en una experiencia a compartir con otros 'gamers'", puntualiza el cofundador de Onlinechampion.com, Mariano Ganduxer.

El videojuego ha pasado de ser un simple 'hobby' a casi un trabajo. Lo que antes era un simple hobby para desconectar de la rutina, actualmente ya es un trabajo para más de uno, incluso, para 'youtubers' que se ganan la vida en este sector. Por ello desde plataformas como Onlinechampion.com explican: "decidimos crear una plataforma que uniese ambas cosas, 'hobby' y competición, y dar espacio a los videojugadores no profesionales que quieran competir".

Las grandes marcas confirman el estudio de Onlinechampion.com sobre la creciente tendencia de los juegos en equipo. Cada vez más, el sector del videojuego, concretamente, de la competición en equipo, se convierte en un canal directo a un público de difícil acceso. El caso más reciente en España ha sido el equipo de eSports del Valencia FC o del Real Madrid que ya invierten en el sector. Sin embargo, desde Onlinechampion.com, vaticinan: "no serán los únicos equipos que hagan una apuesta firme por los videojuegos, se trata de una industria que no sólo mueve millones de euros si no también millones de usuarios".