Los médicos se desmienten: El tamaño del pene sí importa

Cuatro 13/11/2012 12:59

La buena noticia es que el tamaño solo importa para algunas mujeres y según qué tipos de orgasmos tienen, según ha publicado el ' Daily Mail'.

La investigación reveló que las mujeres que tienen orgasmos vaginales frecuentes son más propensas que otras mujeres a llegar al clímax con mayor facilidad con hombres con penes más grandes.

"Esto podría ser, al menos en parte, a causa de una mayor capacidad de un pene más largo de estimular toda la longitud de la vagina, además del cuello uterino", señaló Stuart Brody, psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia y responsable de la investigación .

Durante el estudio se preguntó a 323 mujeres sobre sus relaciones sexuales, la importancia de la penetración vaginal y la importancia del tamaño del pene para alcanzar el orgasmo por estimulación vaginal.

Asimismo, el experto explicó que el experto "la ansiedad sobre el tamaño del pene que sienten los hombres no siempre es representativa de un estereotipo masculino arbitrario, sino que se puede corresponder con una apreciación de que el tamaño es importante para muchas mujeres".

Estos datos llegan algunas semanas después de que la misma revista llevara a cabo una investigación sobre las diferencias entre los orgasmos «vaginales» y los de «clítoris», unos fenómenos que fueron calificados de distintos ya que activarían diferentes zonas del cerebro.

De hecho, esta investigación ratificó una serie de estudios previos que revelaban, en contra de la creencia popular, que únicamente existía una forma de satisfacer a una mujer en la cama. Y es que, el análisis demostró que el «orgasmo vaginal» es tremendamente diferente al alcanzado mediante la estimulación del clítoris.

Sin embargo, esta opinión contrasta con la de la ginecóloga francesa Odile Buisson, que uno de sus ensayos argumenta que la pared frontal de la vagina está estrechamente relacionada con las partes internas del clítoris, lo que significaría que la estimulación de la vagina sin activar el clítoris debería ser imposible.

A su vez, y según varias investigaciones, la capacidad de llegar al orgasmo a través de la estimulación vaginal podría estar relacionada con la salud tanto física como mental, y solo mujeres en buen estado físico y psicológico tendrían más probabilidades de tener un orgasmo sin la estimulación del clítoris.