Seis consejos para que Whatsapp gaste menos megas

Noticias Cuatro 29/09/2017 11:30

Estos son los mejores pasos para solucionar el problema, según explican varias webs:

1. Guarda el material importante. De todos los archivos recibidos, conviene guardar los realmente importantes. Para ello, se pueden almacenar en la nube, en la tarjeta micro SD, o en el propio PC. La copia de archivos puede llevarse a cabo a través de un archivo comprimido. Después ya pueden borrarse los archivos inservibles.

2. Eliminar los datos de WhatsApp. Para liberar la memoria, se puede borrar la carpeta 'Media' directamente. Estas se crearán automáticamente cuando se empiece la descarga de nuevos archivos. Otra opción consiste en borrar el material carpeta por carpeta.

3. Controlar la descarga. En los ajustes de la aplicación, en 'Uso de datos', se puede marcar qué archivos se pueden descargar automáticamente.

4. Actualizar la copia de seguridad. Se puede llevar a cabo yendo a Ajustes, dentro se marca 'Chats' y después 'Copia de seguridad'. A continuación, en la parte de abajo, se desmarca la casilla de incluir vídeos.

5. Disminuye la calidad de las llamadas. Las llamadas de Whatsapp consumen una gran cantidad de megas, pero esto se puede reducir bajando la calidad de dichas llamadas. Para ello, ve a 'Ajustes', 'Uso de datos' y marca la casilla 'Disminuir el uso de datos'.

6. Establecer que la copia de seguridad se haga solo mediante WIFI. Por defecto, la aplicación genera una copia de seguridad en la memoria interna del teléfono todos los días a las 2 de la mañana. Asegúrate que esta copia se hace solo al estar conectado a una rede WIFI. Ve a 'Ajustes', 'Chats', 'Copia de seguridad' y después en 'Guardar usando' marca 'Solo WIFI'.