Hackea su cuerpo y se implanta un dispositivo que envía señales a su tablets

Cuatro 06/11/2013 12:56

Circadia 1.0 es un aparato biomédico que fue desarrollado por el propio Tim Cannon, según el portal especializado en tecnología TechTimes.

Se trata de un dispositivo alimentado por una batería simple que puede detectar y registrar la temperatura del cuerpo. También puede transmitir a través de bluetooth los datos que reúne a un smartphone o tableta Android.

Dado que ningún médico está autorizado para realizar este tipo de implante, la operación fue realizada por un experto en piercing realizó la instalación bajo la piel de Cannon sin anestesia.

"Desde que era niño, he estado diciendo a la gente que un día iba a ser robot. Ya no parece tan imposible", dijo el joven que es programador en una empresa dedicada a potenciar el cuerpo humano con tecnologías de código abierto.

El objtivo de su experimento lo explica Cannon así: "Creo que nuestro medio ambiente debe escuchar con mayor precisión y de forma más intuitiva lo que está pasando en nuestro cuerpo. Así que si, por ejemplo, he tenido un día estresante, el Circadia comunicará eso a mi casa y se preparará un ambiente agradable y relajante para cuando llegue: apagar las luces, un baño de agua caliente".

Este primer intento parece un poco a Frankenstein. Sin embargo, Cannon y su equipo en Grinderhouse Wetware han desarrollado un dispositivo de control de impulsos y una versión más pequeña de Circadia.

El equipo también está estudiando opciones para hacer el procedimiento más tolerable para los potenciales usuarios.