Padre e hijo, a juicio por violar y torturar a la misma niña de 13 años

Noticias Cuatro 25/01/2017 12:55

Timothy Ciboro y su hijo de Esten Ciboro enfrentan cargos por violación múltiple, según ha publicado el Washington Post.

La víctima de 13 años logró huir de sus captores, tras desatarse y escapar mientras sus presuntos abusadores estaban fuera de casa.

Durante la primera audiencia los Ciboros hicieron una petición inusual al juez para tener acceso a la Biblia, a la que planean citar en su defensa. La Biblia, según Esten Ciboro de 28 años es "el único libro de leyes que realmente importa".

Timothy Ciboro, por su parte, dijo que él y su hijo pretenden "usar la santa palabra de Dios para hacer preguntas, preguntas que creemos son absolutamente vitales para nuestro caso".

La magistrada del Condado de Lucas, donde se les juzga, accedió a facilitarles la Biblia durante el juicio.

Los dos hombres fueron arrestados en mayo después de que la niña de 13 años escapara del sótano, donde supuestamente permaneció detenida durante más de un año, dijeron las autoridades.

Fue descubierta a menos de un kilómetro de distancia, llevando una mochila y dos bolsas. Le dijo a la policía que su padrastro y su hermanastro le daban de comer las sobras y la hacían orinar en un cubo con amoníaco.

Los Ciboros son acusados de agredir sexualmente a la niña durante un período de tres años, de 2012 a 2015.

La niña le dijo a los agentes que su madre se había ido y que no la veía desde 2012.

Cada uno se enfrenta a tres cargos de violación, poniendo en peligro a niños y secuestrando. Timothy Ciboro, que se enfrenta a dos cargos adicionales de violación, también está acusado de agredir sexualmente a su hermanastra menor durante el mismo período.