Un buzo sobrevive por segunda vez a un ataque de tiburón en Australia

Cuatro 09/10/2013 12:24

Greg Pickering, de 55 años, estaba buceando este martes en busca de abulones en Poison Creek, cerca de la costa de la ciudad de Esperance, cuando fue atacado por un tiburón blanco de grandes dimensiones, según publicó el portal del canal ABCNews.

El buzo australiano ha sido operado y este miércoles se encontraba en condición grave, pero estable, según Matt Avery, portavoz del Hospital Royal Perth.

Esta es la segunda vez que Pickering se ve entre las mandíbulas de un tiburón. La primera ocurrió hace nueve años cuando recibió un mordisco en una pierna mientras pescaba en Cervantes, al norte de Perth. (Imagen que ilustra la noticia)

El experimentado buzo dijo a un canal australiano que lo ocurrido no le impediría regresar al agua. Entonces, su herida no fue tan grave.

"Ha pasado un incidente en 34 años", dijo en aquel momento. "Diría que hay muy pocas probabilidades de que se repita".

Nueve años después ha vuelto a encontrarse con un tiburón que le ha provocado heridas en la cara y la cabeza, por las que tuvo que ser operado, según Carrie Parsons, portavoz del servicio médico Royal Flying.

Autoridades del Departamento de Pesca continúan peinando las aguas de Poison Creek para cazar al tiburón, aunque no han obtenido resultado.