Un exmilitar británico con lesiones de guerra permanentes, desvalijado por su mujer

Noticias Cuatro 02/12/2015 18:12

Simon Vaughan va en silla de ruedas y se comunica gracias a un dispositivo electrónico por la grave lesión cerebral que sufrió. El exmilitar va a necesitar atención y cuidados médicos durante el resto de su vida.

Por estas secuelas del atentado en una misión militar, el Ejército lo indemnizó con 1.400 millones de euros, entre el seguro y otras donaciones caritativas que recibió.

El hombre, al que ahora asiste su madre, ha contado a los medios, que el 14 de febrero de 2013, su mujer, Donna, lo dejó. Llevaban diez años de casados y ella esperaba un hijo.

Al revisar las cuentas, Vaughan, descubrió que apenas le quedaban 300.000 euros. Donna había puesto la cuenta corriente a su nombre, había comprado un chalet en una zona rural de Shropshire, que puso a su nombre y había tomado decisiones financieras sin contar con él.

Cuando la ruptura fue irreversible, la exmujer lo demandó exigiendo casi todo el dinero que le quedaba a Simon Vaughan, más la tercera parte del chalet, parcialmente adaptado para él.

Ella respondió a todo que hizo con el dinero lo que pensó resultaría mejor para su marido. La madre de Simon asegura que cuando consultó la cuenta de su hijo solo había poco más de 5.000 euros.

Esta semana, el juez rechazó la petición de la mujer sobre el inmueble, aunque tendrá que pagarle su parte, equivalente a 42.000 euros. El exmilitar tendrá que pasarle una pensión a Donna de 2.120 euros al mes para el mantenimiento de ella y de su hijo.

El juez, además le concedió a ella la otra casa que tenía la pareja en Telford, mientras que a Simon le tocará pagar las costas del juicio, un total de 127.381 euros.

La madre de Simon Vaughan ha asegurado que se encargará de su hijo y lo ayudará, aunque se pregunta qué pasará cuándo ella no esté.