Una sevillana se enfrenta a cinco años de cárcel por un neceser de 100 euros

Noticias Cuatro/agencias 12/09/2017 10:54

Lola Serrano, la hija de la mujer detenida, contó que todo ocurrió el pasado 6 de septiembre cuando estaban a punto de facturar en el aeropuerto ruso de San Petersburgo.

María del Carmen Rodríguez Siles encontró un bolso en el suelo y tras preguntar varias veces si pertenecía a alguien lo abrió y sacó varios objetos, entre ellos unas gafas, maquillaje y bisutería variada, productos que según la policía superaría la cantidad de 7.000 rublos, unos 100 euros al cambio.

En el momento de la facturación llegó la Policía y detuvo a la sevillana que permanece encarcelada hasta que se celebre el juicio, que podría ser en dos meses.

María del Carmen Rodríguez Siles está acusada de un delito de robo, porque supera la cantidad para ser considerado hurto, lo que agrava su situación al enfrentarse a una pena de cinco años de cárcel.

La hija de la detenida se queja de la falta de atención del consulado español y de tener que buscar los servicios de una abogada que le cuesta unos 800 euros al mes, un gasto imposibe de financiar al tener otros cuatro hermanos.