Un brote de serpientes que podrían matar a perros y gatos invade Londres

Noticias Cuatro 10/05/2014 18:44

Según varias fuentes recogidas por Daily Mail, Londres se ha visto invadida por una plaga de serpientes. Por fortuna, no son venenosas. Pero ahora estos animales se enfrentan a una posible matanza desde la 'Iniciativa de Especies Invasoras de Londres' las han catalogado como una "especie no nativa de alta preocupación que podría matar perros y gatos".

"Dada la casi certeza del cambio climático global masivo durante el próximo siglo, la idea de que podemos tratar a la fauna y la flora del Reino Unido como una especie de jardín de la vicaría preindustrial y preservarla para siempre sin ningún cambio no es más que una farsa.", aseguran los biólogos.

El gerente LISI Karen Harper ha matizado sobre esta plaga: "Este tipo de serpientes de Esculapio, figura en la Ley de la Vida Silvestre y Campo de 1981, lo que significa que es ilegal permitir que las especies se propaguen”.

A su vez, Harpet matiza que en la actualidad se dispone de información bastante limitada sobre lo que afecta a la especie puede tener en nuestros ecosistemas locales.