Los Reyes Magos llegarán con lluvia en Mediterráneo y el Estrecho y con más frío y heladas en toda España

EUROPA PRESS 03/01/2017 14:17

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha apuntado a Europa Press que con este escenario anticiclónico el tiempo será estable y que en general no se esperan precipitaciones.

Ya a partir del jueves 5, se esperan un flujo húmedo del este sobre el área mediterránea peninsular y en el Estrecho por lo que los Reyes Magos llegarán con nubes bajas y con probabilidad "baja" de lluvias débiles en los litorales, sobre todo el viernes 6 de enero.

La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en zonas del interior peninsular, con más extensión y persistencia en ambas mesetas y en las depresiones de Huesca y Lérida. Casals ha indicado que la probabilidad de nieblas disminuirá a partir del sábado 7.

Respecto a las temperaturas, ha señalado que experimentarán un "acusado descenso" el jueves y que las heladas se extenderán y serán más intensas, de modo que afectarán a buena parte del interior peninsular, salvo en el suroeste. "Las más fuertes se prevén en Pirineos y zonas del sur de la Ibérica, mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios y seguirán bajas en las zonas de niebla", ha comentado.

En cuanto al viento, prevé que soplará flojo o habrá calma, pero durante el miércoles y el jueves se esperan intervalos de Tramontana fuerte en el noreste de Cataluña y de Baleares, y en el Estrecho, a partir del viernes habrá Levante fuerte.

La portavoz ha añadido que en Canarias también se espera un tiempo estable, caracterizado por la ausencia de nubosidad y por un viento flojo de componente sur.

Finalmente, ha adelantado que a partir del viernes 6 por la tarde es probable que un nuevo frente atlántico se acerque a las islas occidentales y produzca algunas precipitaciones, sobre todo el sábado y domingo.