El presunto pederasta suministraba a las niñas un narcotizante en las chucherías

Noticias Cuatro/Agencias 25/09/2014 13:24

"Las niñas eran drogadas a través de suministrarles un medicamento derivado del orfidal. En algún caso también les facilitaba chucherías", ha explicado el policía en una entrevista recogida por Europa Press.

Fernández Díez ha confirmado que existe un vestigio, que podía ser fundamental a la hora del juicio para verificar que el detenido ayer, Antonio Ángel O.M., es el agresor sexual que se buscaba.

El jefe de la policía ha indicado que durante la larga investigación se han ido recogido "todos los vestigios posibles, algunos son identificativos y otros han sido desechados por falta de comparación".

Ahora, los agentes de la Brigada de la Policía Científica esperan encontrar más restos biológicos y pruebas de este tipo durante los registros que, en presencia del supuestos pederasta y de la autoridad judicial, están practicando en las últimas horas.

Díez, además, ha explicado que Antonio Ortiz está "tremendamente tranquilo y sólo pregunta que qué hace ahí. Cuando se le leyeron sus derechos no se alteró en nada", ha descrito después de afirmar que el detenido ha dormido y cenado. También ha matizado que la policía aún no le ha practicado ningún interrogatorio. "No dice que sea inocente sino que no sabe qué hace ahí", ha expuesto.