Una revista satírica alemana se burla del Papa y el Vaticano la demanda

cuatro.com 12/07/2012 14:25

Al Papa no le gustan las bromas pesadas. Una publicación satírica alemana ha sido demandada por publicar unas fotografías de Benedicto XVI retocadas.

El santo pontífice aparece con sendas manchas, una amarilla en la parte delantera de su impoluta vestidura blanca y otra, de color marrón a la altura de su trasero. Las imágenes ilustran una historia periodística sobre el llamado 'VatiLeak'.

La edición de lujo de la revista satírica encabeza la portada con una frase alegórica. "Aleluya en el Vaticano. Encontrada la filtración", según publicó ' The Telegraph'.

La publicación ha usado dos imágenes para la portada y la contraportada del número de julio, que dedica su artículo principal al escándalo por la revelación de correspondencia entre altos funcionarios del Vaticano. El caso ha sido llamado por la prensa internacional como el 'Vatileaks'.

La Audiencia de Hamburgo a instancias de El Vaticano ha prohibido temporalmente la distribución de 'Titanic' lo que ha provocado la protesta de las organizaciones de editores alemanes.

Los editores de la revista han decidido continuar con la venta de este número de la revista, aunque para ello han rediseñado la portada, que ahora aparece toda blanca.

Su director, Leo Fischer, que se prepara para la batalla judicial, ha lamentado que el Papa que es de origen alemán, los haya malentendido.

El presidente de la Asociación de la Prensa Alemana, Michael Konken, considera que la revista no atenta contra los sentimientos religiosos de los católicos, sino que ha caricaturizado al Papa como representante de la burocracia vaticana y eso está dentro de la libertad de expresión.

El portavoz de la conferencia episcopal alemana, Matthias Kopp, aseguró a la revista Spiegel que el Vaticano había contratado a un bufete de abogados de Bonn para actuar en nombre del Papa, quien agregó que la portada de Titanic "sobrepasa todos los niveles de decencia".