El Papa visita por sorpresa a bebés enfermos y pacientes terminales

EUROPA PRESS 16/09/2016 21:44

La primera parada del Papa fue el servicio de emergencias y el pabellón de neonatología del Hospital San Giovanni de Roma, donde están internados una decena de niños con varias patologías neonatales. Cinco pequeños --dos de ellos gemelos-- se encuentran muy graves en la sección de terapia intensiva.

Ante la sorpresa del personal del centro ante su visita, el Papa se ha sometido a todas las precauciones higiénicas. Bergoglio se ha detenido junto a cada incubadora y ha saludado a los padres y a las madres presentes, dándoles consuelo y valor, según informa Radio Vaticana.

Tras esta visita, el Papa se ha trasladado a la casa 'Villa Esperanza', de la Fundación Policlínico Universitario A. Gemelli, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, para visitar a los 30 pacientes terminales que se encuentran internos.

A su llegada al centro, ha recibido una calurosa e improvisada bienvenida por parte del personal, pacientes y familiares. El Papa ha saludado a cada uno de los pacientes en sus respectivas habitaciones.