Detienen a un hombre en Nueva York tras confesar que asesinó y descuartizó a un niño

cuatro.com 14/07/2011 10:06

Leiby Kletzky, un niño judío de ocho años, desapareció en Nueva York el lunes por la tarde. Tras una intensa búsqueda, los peores augurios se confirmaron cuando Levi Aron, un hombre de 35 años, confesó que había matado al niño y que había descuartizado el cuerpo que guardó en su nevera. Tras la confesión, es asesino ha sido detenido.

Levi Aron fue detenido este miércoles tras confesar haber asesinado y descuartizado a un niño de 8 años de la comunidad judía en Nueva York. El pequeño había desaparecido el lunes en Brooklyn y su supuestos restos fueron hallados en la casa del asesino y en un contenedor de basura

Levi Aron, un hombre de 35 años, admitió haber matado al pequeño Leiby Kletzky tras haber sido detenido en las primeras horas del miércoles luego de una minuciosa investigación que llevó a su domicilio, según el jefe de la policía Raymond Kely.

El hecho conmocionó a Nueva York y en particular a la comunidad judía jasídica de Brooklyn (sudeste), que se había movilizado de manera masiva junto con la policía para buscar a Leiby, del cual sus padres no tenían noticias desde el lunes por la tarde. "Este es un crimen horrendo", dijo Kelly al referirse a lo ocurrido con el pequeño, cuyos restos fueron hallados en parte en la heladera de la casa de Aron y en parte en un contenedor de basura.

"Detectives detuvieron a Levi Aron en su residencia en Brooklyn, donde declaró implicándose en la muerte del Leiby Kletzky, de 8 años, y donde restos que se creen son del niño desaparecido fueron hallados en el refrigerador del apartamento del sospechoso y en un contenedor en la calle 20 entre las 4 y 5 Avenidas, en bolsas de basura negras dentro de un valija roja", informó Kelly.