El Gobierno chino admite que ejecutó por error a un joven hace 18 años

Noticias Cuatro 15/12/2014 18:47

Una alto tribunal de Mongolia interior (territorio chino) ha reconocido la inocencia de Huugjilt, un joven de 18 años condenado por delitos de asesinato y violación que no cometió, según ha publicado el portal China Morning Post.

El Gobierno ha reconocido su error y ha pedido perdón a sus familiares.

El 9 de abril de 1996 en la ciudad de Hohhot, el joven, en compañía de un amigo, trataron de ayudar a una persona que gritaba en un baño público de mujeres.

Al acercarse encontraron a una mujer muerta y huyeron del lugar. Huugjilt, que entonces tenía 18 años fue a la policía y denunció el hecho. Las autoridades lo convirtieron en el principal sospechoso y poco después lo declararon culpable.

Durante el juicio, aunque no presentaron prueblas concluyentes, el joven fue declarado culpable de violación y asesinato.

Las dudas comenzaron en 2006 cuando un supuesto asesino en serie confesó haber cometido el ataque contra una mujer en un baño público.

Desde entonces, la familia reclamaba el reconocimiento de la inocencia de Huugjilt y la restitución de su honor, que después de 18 años, por fin, ha ocurrido.