El segundo día de la investidura de Rajoy acapara más audiencia que el primero, pero sigue lejos del de Sánchez

EUROPA PRESS 01/09/2016 13:17

La audiencia global de todos las cadenas que cubrieron la actividad en el Congreso durante este miércoles, 31 de agosto, en el que fue el turno de réplica al discurso de Mariano Rajoy por parte del resto de los grupos parlamentarios y votación, fue de 13,9 millones de espectadores, una cifra inferior a los 18,4 que registró la misma jornada en la investidura fallida de Pedro Sánchez, según datos de Barlovento Comunicación recogidos por Europa Press.

La votación de la candidatura de Rajoy fue seguida, no obstante, por un número muy superior de espectadores al registrado en 2011 cuando el dirigente popular fue investido presidente del Gobierno y que fue seguida por menos de cuatro millones de personas a través de la pantalla del televisor.

El primer día del debate, en el que Rajoy pronunció su discurso, la audiencia global fue de 10,8 millones de espectadores frente a los 14,3 televidentes que vieron la intervención de Pedro Sánchez el 1 de marzo.

Las principales cadenas de televisión realizaron un seguimiento de las intervenciones realizadas ayer por los líderes políticos en el Congreso y de la votación con un incremento de la audiencia en casi todas respecto al día anterior.