"Mejor ahogar a los niños que dejarles que lean la novela homosexual ‘Harry Potter'"

Noticias Cuatro 11/11/2015 06:00

El pastor americano de extrema derecha Kevin Swanson se ha convertido en el centro de la polémica después de asegurar en el marco de la 'Conferencia Nacional de Libertades Religiosas' en EEUU, que los padres deberían ahogar a sus hijos antes de dejar que lean los libros de Harry Potter, donde aparece "el personaje homosexual de Dumbledore".

En medio de su crítica exacerbada contra la homosexualidad, inició su discurso asegurando:

"Amigos, necesitamos llamar a América al arrepentimiento. Arrepentimiento de desafiar al 'todopoderoso'. Arrepentimiento del aborto y de los cientos de millones de muertos, no sé ni cuántos..."

Tras ello, continuó dirigiendo su objetivo contra la popular saga de J.K. Rowling, tal y como recoge The Independent: "América, debemos arrepentirnos de Harry Potter. Arrepentirnos de que Dumbledore emergiese como un mentor homosexual para Harry".

Según su creencia, que los niños crezcan viendo películas que contengan "personajes gays como Dumbledore", –algo que manifestó la propia autora de la saga–, o incluso el protagonista del filme de 'Cómo entrenar a tu dragón', son un mal para la sociedad por el que "América necesita arrepentirse".

"Para decenas de millones de padres sería mejor que estos niños fueran lanzados al fondo del mar con una piedra atada a una cuerda alrededor de su cuello", sentenció agravando aún más la repercusión de su discurso.

Como era de esperar, el vídeo y la noticia han adquirido a través de las redes una difusión internacional que ha desembocado en una oleada de críticas pidiendo respeto al colectivo homsexual y denunciando este tipo de comportamientos.