Zapata se pone "a disposición de la Justicia" por sus tuits sobre Irene Villa y el Holocausto

Noticias Cuatro/Agencias 23/12/2015 19:44

La Audiencia Nacional ha ordenado a Pedraz que proponga sentar en el banquillos de los acusados a Zapata al considerar que los comentarios que hizo en la red social Twitter, en los que reproducía dos chistes sobre Irene Villa y el Holocausto, pueden ser susceptibles de "entrañar descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares".

A través de sus redes sociales, el edil se ha referido al recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia tras el cierre del caso Zapata por el juez Pedraz. "De la sala que tenía que resolver el recurso, dos de los jueces se han mostrado a favor de que se me juzgue y el tercero no lo ha compartido indicando que no ve ningún indicio de delito", ha expuesto el concejal.

Guillermo Zapata ha escrito que en estos meses mucha gente ha podido conocerle y saber cómo piensa y es. Compañeros en las Juntas de Distrito y en el Ayuntamiento e incluso concejales de otros partidos le han expresado su "solidaridad y cariño", igual que "muchas personas por la calle y a través de las redes sociales".

Mientras tanto se dedicará a lo que ha estado haciendo estos meses, "trabajar por los vecinos de Madrid". Así, ha puesto como ejemplo que este mismo miércoles se ha cerrado un convenio con los vecinos de Villaverde Bajo para desarrollar actividades culturales en el distrito, la primera la cabalgata de reyes.

"Es un orgullo y un placer ponerme al servicio de los vecinos de la ciudad, voten lo que voten, piensen lo que piensen. Es un lujo formar parte de un equipo de compañeros maravillosos que se dejan la piel por esta ciudad", ha asegurado.

Zapata ha añadido que se viven tiempos de "cambio enorme con el apoyo de millones de personas que construyen cada día un nuevo país". "Para ese país y para la ciudad de Madrid van todas mis horas. hay mucho que hacer".