Una niña de tres años muere en los brazos de sus padres por una rara variedad de gripe

Noticias Cuatro 04/03/2017 17:36

Scarlett, la madre de Ivie, anunció la triste noticia en Facebook. "Había esperado para actualizar el estado hasta tener buenas noticias sobre Ivie pero desafortunadamente no es el caso. Los pulmones de Ivie empezaron a sangrar y eran irreparables. Murió pacíficamente en nuestros brazos anoche. Estamos devastados", escribió en la red social.

Gavin, el padre de la pequeña, añadió que “hace cinco semanas tuvimos que llevar a nuestra pequeña niña Ivie al hospital y nuestras vidas se pusieron del revés. Luchó muy duro pero desafortunadamente murió pacíficamente anoche en mis brazos y los de su madre”.

Ivie estaba esperando un trasplante de corazón después de caer enferma el 25 de enero. Poco después, los análisis revelaron la gravedad de su situación, informa The Mirror.

El líquido se había acumulado alrededor del corazón de Ivie y, cuando los médicos intentaron drenarlo, sufrió un paro cardíaco. Scarlett señala que los especialistas salvaron la vida de su hija al masajear su corazón.

Los médicos le dejaron el pecho abierto durante 10 días tras la operación antes de ser trasladada al Hospital Freeman, a una unidad de trasplante especializada en Newcastle, a más de 400 km de su casa.

Ivie fue mantenida con vida con soporte vital y oxígeno hasta que sus pulmones se quedaron tan débiles por la gripe, algo que ocurre en 1 de cada 10.000 casos, que tristemente Ivie murió, rodeada de sus padres y de sus hermanos: su hermana gemela Grace, su hermana de 9 años Kyla y su hermano mayor, de 12 años, Lexus.