Las 15 expresiones que te cambiarán la vida

Noticias Cuatro 11/01/2015 14:18

Si quieres sentirte mejor contigo mismo y empezar el 2015 con buen pie, aquí te dejamos 15 expresiones que cambiarán tu forma de sentir, pensar y actuar ante la vida, tal como informa The Huffintong Post.

1. "Por favor". Dos palabras que tienen un poder especial. No es difícil ser educado, todo lo contrario. Además, conlleva muchos beneficios, desde mayor conexión social hasta más facilidad para conseguir tus objetivos. Todo el mundo agradece una buena educación y simpatía.

2. "Porque". Según una investigación publicada en el libro Magic Words: The Science and Secrets Behind Seven Words That Motivate, Engage, and Influence, las personas que razonan con un 'porque' en una frase tiene muchas más posibilidades de conseguir lo que quieren. Así que ya sabes, lo dice la ciencia.

3. "Gracias". ¿A quién no le gusta recibir las gracias cuando algo está bien? Esta palabra ejerce un efecto reconfortante en la persona que la recibe. Según una investigación de la Universidad de Binghamton, sólo una tercera parte de la gente acepta un piropo con elegancia. Al decir "gracias" no sólo aceptamos las palabras amables de otra persona, sino que además nos ayuda a creérnoslas.

4. "¿En qué puedo ayudar?". La mejor manera de dar apoyo a alguien que lo está pasando mal es ofrecéndote a ayudarle. Ayudar a los demás no sólo es positivo para ellos; también lo es para tí, ya que te da un chute de energía. De hecho, existen estudios que demuestran que la generosidad puede aumentar la autosatisfacción, el sentido de determinación e incluso la longevidad.

5. "¿Puedes ayudarme?". No pasa absolutamente nada por reconocer que necesitas ayuda. Lo que más nos preocupa es parecer estúpidos por pedir ayuda, pero una reciente investigación demostró que buscar consejo puede hacer que parezcas más competente. De hecho, seguro que la gente que te quiere está deseando ayudarte si lo necesitas.

6. "Estoy demasiado ocupado". Esta frase tienes que aprenderla bien, para borrarla automaticamente de tu lenguaje. Es genial tener un trabajo en esa época de crisis, pero no por ello nos tenemos que olvidar de lo demás. Hay que saber disfrutar de cada momento y de las personar que te rodean. Disfruta un poco más y olvidate de la palabra "ocupado" de vez en cuando.

7. "Buenas noches". Es muy importante decir esta frase en el momento adecuado. Es mucho mejor decirla cuando estemos cansados. No hay que olvidar el sueño, debería ser una de las prioridades de todo el mundo. Recuerda, hay que dormir, al menos, siete horas.

8. "No". Cuando no quieres o puedes hacer algo, no te andes con rodeos. Deja claro que NO. Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research descubrió que la gente que utilizaba frases como "No como dulces" tenía más autocontrol y cambios de comportamiento positivos que los que decían "No puedo comer dulces".

9. Otro tipo de "no". A veces es mejor decir que no si estamos hasta arriba, sobre todo si con ello vas a evitar estres y ansiedad. En una conferencia de mujeres emprendedoras en 2013, se aseguró que a veces lo mejor que se puede hacer para completar un proyecto es dejar a un lado lo demás. "No consiste en ignorar el resto de necesidades, pero yo cuando estoy metida en algo, estoy de verdad en eso. A menudo supone decir que no a cosas buenas que te gustaría hacer"

10. "Lo siento". Reconocer nuestros errores es lo que más nos cuesta a la mayoría. A pesar de ser difícil, decir "lo siento" ante nuestros errores nos mejorará la vida de manera significativa. La culpa siempre pesa, por lo que lo mejor es deshacernos de ella con una disculpa sincera.

11. "Estoy agradecido por...". Expresar la gratitud puede hacernos más felices y sanos, lo cual suele ser parte de nuestros propósitos al comienzo del nuevo año. Puedes escribir un diario de gratitud o simplemente pensar al final de cada día por qué cosas estás agradecido.

12. "Bueno...". No siempre sale todo como se planea. Pero no pasa nada, ¡mentalidad positiva! Acepta la vida tal como es, y deja de pensar en cómo debería ser. Estresarse por las pequeñas cosas afecta de forma negativa a nuestra vida y causa estragos en nuestro cuerpo.

13. "¡Vamos!". Vive nuevas experiencias. ¿Cuál fue tu última aventura? Las estadísticas demuestran que las experiencias diferentes ocupan los primeros puestos de las listas de cosas que queremos hacer antes de morir y, sin embargo, rara vez nos lanzamos a la aventura. Con los viajes 'Low Cost' ya no tienes excusas... ¿por qué no viajar a un lugar nuevo este año?

14."Gracias por el mensaje. Ahora estoy fuera de la oficina". No tienes porque decirlo tú, déjale esa tarea a tu correo electrónico. Esta frase puede ser vital para tu bienestar. Como ya hemos comentado, de vez en cuando hay que olvidarse de la palabra "ocupado" y saber decir "no". Los datos apuntan a que los occidentales estamos demasiado estresados y tenemos demasiado miedo a cogernos días de vacaciones, así que, en su lugar, nos sometemos al agobio del trabajo.

15. Simplemente respira: Puede que sea lo más básico y lo más importante que te digas el año que viene. Pararse a respirar, vivir el momento y liberarse del estrés es crucial para tu bienestar. Si las preocupaciones te comen la cabeza, recuerda hacer una pausa. Te sentirás mejor.