ENAC acredita a KPMG como auditora para caracterizar residuos y el control de calidad de materiales recuperados

EUROPA PRESS 25/10/2017 14:11

Así, ENAC señala que la actividad acreditada y la caracterización de los residuos permite un reciclaje de mayor calidad en términos de ahorro de energía, de emisiones y materias primas y que esto conlleva a una gestión más eficiente de los recursos.

La actividad para la que KPMG ha obtenido acreditación, como es la caracterización de residuos permitirá determinar las diferentes fracciones por las que está compuesto un residuo doméstico, es decir, identificar la tipología y conocer cuáles son los componentes de los envases depositados en los contenedores. Posteriormente, una vez identificada la composición de los residuos sólidos urbanos, se lleva a cabo un control de calidad de los materiales recuperados.

Para el socio KPMG Alfredo Cabañes el objetivo de la compañía al acreditarse era "obtener la confianza del mercado en cuanto a los servicios" que presta la compañía y dotarlos de "una garantía avalada" por un organismo independiente sobre la calidad de los servicios, la competencia técnica de los profesionales, la independencia e imparcialidad a la hora de ofrecer y ejecutar su trabajo.

Cabañes ha destacado que entre los potenciales clientes de los servicios acreditados están las plantas de selección, clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos y los correspondientes recuperadores y recicladores de los materiales tratados, que pueden ser entidades públicas o privadas.