Se 'emborracha' con patatas fritas

Noticias Cuatro 14/03/2015 15:25

Cuando Hess consumía un plato de patatas fritas, su comportamiento se transformaba volviéndose vulgar y, como el define, "ridículo". Sin conocerlo, esta ración equivale en su situación a siete chupitos de whisky.

Las personas que sufren esta enfermedad tienen una enzima anormal en el hígado que dificulta la eliminación del alcohol. Y aunque todos tenemos una pequeña cantidad de levadura en el intestino, quienes padecen el síndrome de autodestilación poseen una cantidad excesiva. En algunos casos, se llega a poseer hasta un 400% más de lo que debería, según ha contado uno de los expertos a la BBC. Y es que, cuando esta sustancia se une a los hidratos de carbono y el azúcar, se producen pequeñas cantidades de alcohol, que en el caso de estos pacientes, se dispara.

Tras varias investigaciones, Hess ha mejorado su situación con una dieta baja en carbohidratos y azúcar. "Todavía sufro uno o dos episodios al mes", dice Hess, "pero no es para nada tan malo como antes”, ha dicho a la BBC. Aunque sigue teniendo dificultades en su día a día. Actualmente está reclamando una condena por conducir ebrio, a la que intenta justificar con su situación.