Los efectos negativos de no desayunar

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 18/02/2014 08:12

El hecho de no desayunar da comienzo a un ciclo vicioso en el que nuestro organismo se ve gravemente afectado: según el doctor Camilo Silva las personas que no desayunan suelen tener más hambre por la tarde y por la noche, llegando al momento de la cena con un hambre voraz (seguro que alguna vez os ha pasado). En el momento en que la última comida del día es tarde y copiosa esto provoca que a la mañana siguiente nos levantemos sin ganas de comer.

¿Qué te puede pasar si no desayunas? Si eres de las personas que se van con un café rápido, tienes una mayor probabilidad de estar menos concentrados durante el día, tener peor humor, sensación de cansancio e incluso puedes notar que vuestro tránsito intestinal no funciona como debería.

Además de esto, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard advirtió hace ya tiempo, que el hecho de no desayunar hace que el riesgo de infarto se incremente, sobre todo en el sexo masculino. Y es que todo está relacionado, ya que si comemos más por la tarde y por la noche el aumento de peso y la obesidad siempre son riesgos a tener en cuenta. Tener elevado el colesterol o padecer diabetes son factores que aumentan con este mal hábito, que puede desembocar en un infarto de miocardio.