La Comunidad no instalará finalmente la pantalla en Sol para la final de Champions

Noticias Cuatro/agencias 15/05/2014 13:30

"Nosotros, evidentemente, a la vista de la posición de la Delegación de Gobierno no instalaremos la pantalla que teníamos prevista, como es lógico", ha señalado González a su llegada al Ayuntamiento de la capital, donde se celebra la entrega de medallas con motivo de la festividad de San Isidro.

González ha visto "desafortunadas" las comparaciones de las aficiones del Atlético y el Real Madrid con otras "muy violentas" y ha señalado que lo único que quería hacer el Gobierno regional es aprovechar el momento histórico que supone que por primera vez haya en la final dos equipos madrileños para hacer la "fiesta del deporte".

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CONTRA

Cifuentes había señalado, en una entrevista en la Cope, sobre la decisión del Gobierno regional de instalar una pantalla gigante en la plaza para que los seguidores de ambos clubes puedan ver la final de la Champions que "no es la mejor de las ideas".

Sobre la polémica, ha explicado que una cosa es su opinión personal y otra lo que dice la Ley de la Comunidad de Madrid. "Yo le he contestado lo que dice la Ley. Por un lado, que cualquier espectáculo que se celebre en vía urbana se tiene que pedir autorización al Ayuntamiento", ha dicho.

"Y por otro que, precisamente en periodo electoral y especial el día 24, cualquier aglomeración importante de personas tiene que tener la autorización de la Junta electoral, que es exactamente lo que he preguntado", ha destacado.

En cuanto a su opinión personal, la delegada ha subrayado que a su juicio juntar a ambas aficiones "no es la mejor de las ideas" y ha insistido en que hay que aplicar el sentido común, dado que no sería lo "más prudente" que los seguidores del Real Madrid y del Atlético lo vean en el mismo lugar.

"No quiero decir que estas aficiones no sean pacíficas, pero este partido es de altísimo riesgo y es mejor que lo vean por separado", ha reiterado Cifuentes.