Una obra de la compañía de Blanca Marsillach conciencia a los niños sobre la importancia de la movilidad sostenible

EUROPA PRESS 31/10/2017 13:51

La obra teatral, titulada 'El invisible Nikolaus', se dirige a niños de entre 7 y 11 años y busca concienciar y educar acerca del uso de recursos alternativos, más limpios y sostenibles, entre los que se encuentra la movilidad eficiente y la conducción responsable.

Por ello, la obra muestra a los niños las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más 'limpio' con pequeños gestos domésticos, como reducir el consumo de recursos y reutilizar, e incide en el uso responsable del vehículo en los distintos escenarios vitales ya que buenas prácticas como organización, compartir o elegir el vehículo adecuado convierten al coche en un perfecto aliado de la movilidad sostenible.

La obra se representará para cuatro centros escolares de Madrid en octubre y noviembre: el pasado 17 de octubre en el Colegio Alameda de Osuna; el 2 de noviembre en el Centro Cultural Casa de Vacas para el Trinity College; el 3 de noviembre en el Colegio Internacional Brains y el 22 de noviembre en el Colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas. En total, más de 1.500 menores podrán disfrutan de esta iniciativa.

Como detallan sus impulsores, 'El invisible Nikolaus' es un musical sobre la movilidad sostenible dirigido al público familiar. La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia (el coche BMW i3; Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra) buscan concienciar al público en valores ecológicos.

2 DE NOVIEMBRE, PRESENTACIÓN

En cuanto al proyecto, se presentará en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro el 2 de noviembre a las 11:30 horas tras el pase de la obra para 120 escolares (que dará comienzo a las 10:30). La directora de Varela Producciones Blanca Marsillach y la directora de Comunicación y Relaciones Públicas en BMW Group Pilar García de la Puebla subirán al escenario con varios menores para hablar de todo lo que han aprendido durante la representación.

Para esta ocasión, la obra cuenta con un nuevo personaje, el coche BMW i3, un vehículo 100% eléctrico que será el encargado de enseñar a los animales del bosque cómo se puede cuidar el medio ambiente gracias a la conducción eficiente, así como con pequeños gestos domésticos.