Cinco claves para hidratar tu cuerpo sin tener que beber mucha agua

Noticias Cuatro 13/08/2014 00:00

Según recogen varias fuentes de 'Noticias24', la hidratación, tanto por fuera como por dentro de nuestro organismo, juega un papel fundamental en estos días calurosos en los que se hace necesario ingerir más líquidos. Estas son las cinco claves para hidratarte sin tener que tomar muchos líquidos.

1. Bebe sin esperar a tener sed. La sed indica que hay que beber líquidos.

2. Consume entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día. En los alimentos como las frutas y verduras se concentra un porcentaje elevado de líquidos. Y durante la comida también es importante beber algún vaso de agua.

3. Las bebidas con sales minerales en concreto sodio y con azúcares de absorción rápida pueden facilitar una mejor rehidratación. Las situaciones como el calor y la sequedad ambiental y otras circunstancias especiales pueden favorecer la deshidratación

4. Si haces deporte hidrata antes durante y después de llevarlo a cabo. El ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Se desaconsejan las actividades físicas en las horas centrales del día durante la época estival.

5. Sigue siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos específicos de agua y, por tanto, tus necesidades de hidratación.