Un alcalde italiano pide a sus vecinos que dejen de dar limosna a los mendigos

Noticias Cuatro 07/02/2017 17:26

La mendicidad se está convirtiendo en un grave problema para la pequeña ciudad italiana de Saló, de apenas 10.000 habitantes, según asegura su alcalde. Giampietro Cipani ha pedido a sus vecinos en las redes sociales que dejen de dar limosnas a los mendigos de la ciudad porque se trata de un gesto "humillante e impropio de la ciudad". En palabras del propio alcalde, el problema de los mendigos ha aumentado por "la inmigración" masiva que ha llegado en los últimos años.

El alcalde asegura que está prohibido mendigar frente a supermercados, aparcamientos públicos y lugares sagrados, como señala a RT. El cartel que ha compartido el propio político en las redes sociales, indica que dar limosna a un mendigo "impide y dificulta la creación de un servicio de acogida digno de un país civilizado".

Además, el alcalde señala que en la ciudad hay una red de acogida para las personas con dificultades económicas, ofreciendo comida a diario y ha mostrado su compromiso para que la administración done 4.500 euros a un ONG local para "ayudar a las personas necesitadas".