Ayudar a reducir las ojeras y depurar el hígado con dos ingredientes cotidianos

Noticias Cuatro 10/12/2016 19:49

Según la publicación Mejor con Salud, conviene eliminar las toxinas del hígado, un órgano vital, como forma de favorecer su buen funcionamiento y prevenir enfermedades. La ingesta combinada el aceite de oliva y limón puede ayudar a este objetivo y, además, atenuar las ojeras.

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, frena el daño oxidativo de los radicales libres y ayuda al trabajo que realiza el hígado: la depuración de desechos.

Por su parte, el limón posee vitaminas y minerales como el potasio, magnesio y vitamina C, entre otros. El limón resulta muy beneficioso a la hora de prevenir infecciones, y sus antioxidantes también eliminan radicales libres.

Para tomar el limón con el aceite de oliva basta con mezclar dos cucharadas de aceite con una cucharada de zumo de limón. Debe tomarse en ayunas y después un vaso de agua tibia. Pasada media hora se puede desayunar con normalidad.

Esta web recomienda adquirir este hábito durante un mes seguido, y tres veces al año. Durante ese tiempo, se aconseja tomar frutas, verduras y cereales integrales en las demás comidas.