Quimi Portet, de 'El último de la fila', denuncia a un camarero por no atenderle en catalán

Noticias Cuatro 04/07/2016 13:19

El guitarrista barcelonés de 58 años llegó a subir una foto del empleado en protesta por su actitud, así como su versión del diálogo de la conversación que ambos mantuvieron según ha informado el diario El Mundo.

Portet navegaba entre Ibiza y Formentera donde tenía previsto dar un concierto. A primera hora de la mañana pidió un "café amb llet" (café con leche) en la barra y el camarero le respondió, según la versión del músico catalán, que: "Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no".

El comentario indignó a Quimi Portet que protestó a través de su cuenta de Twitter por lo sucedido subiendo una foto del camarero y reproduciendo la conversación que mantuvieron. Inmediatamente, la red se inundó de comentarios tanto a favor como en contra de ambas posturas.

Reacción de la naviera

Por su parte, la naviera que en un primer momento anunció que abriría una investigación sobre lo ocurrido al tiempo que pedía disculpas a Portet a quien patrocina en su gira por las Islas ha sacado un comunicado aclarando su postura.

En el documento titulado "sobre el caso Quim Portet", asegura que "esclarecerá los hechos con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan".

Frente a sus primeras declaraciones, la empresa asegura ahora que "respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social (se puede consultar en www.balearia.com) y velará siempre para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores".

Además "no considera aceptable que se instrumentalice la empresa ni ningún trabajador", por lo que asegura que "seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad".