Un trabajo de jardinería mortal

Noticias Cuatro 02/10/2016 17:01

La familia de Lucy Smith, que falleció el año pasado por causa de un rasguño en el dorso de una de sus manos mientras realizaba unos trabajos de jardinería, quiere poner en conciencia el peligro de la septicemia.

Lucy, que murió a los 44 años y que tenía dos niños pequeños, contrajo una infección grave que propició que falleciera a los pocos días por la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo producido por la herida que se realizó.

La hermana de la fallecida, Caroline Smith, ha afirmado en declaraciones que recoge el medio britano Mirror que “no hay que subestimar este asesino prolífico. Cada año hay 150.000 casos de sepsis en el Reino Unido, lo que deja una asombrosa cifra de 44.000 muertos”. Este número de muertos supera las cifras de los fallecimientos por problemas del intestino, de mamas y próstatas juntos.

“La gente no se da cuenta de que hay muchas causas de sepsis. Por ejemplo, a partir de una infección, generalmente asociada a una enfermedad, como la diabetes o el cáncer, o una lesión como, en el caso de Lucy, un corte o una raspadura”, ha asegurado la hermana de Lucy.