Los niños que no se ríen con el resto es más probable que desarrollen psicopatía

Noticias Cuatro 01/10/2017 07:23

La investigación, llevada a cabo por un grupo liderado por Essi Viding y publicada en Current Biology, muestra que los niños que exhiben rasgos disruptivos junto con una falta de emoción son aquellos que no responden cognitivamente ante la risa.

“Queríamos investigar el riesgo que hay de desarrollar psicopatía”, ha explicado Viding. Para ello, analizaron el comportamiento de 92 niños de entre 11 y 16 años. A todos ellos se les monitoreó mediante una resonancia magnética mientras eran expuestos al sonido de una serie de risas variadas. Entre los resultados, encontraron que 62 tenían rasgos disruptivos.

Tras ello, fueron preguntados en una escala del 1 al 7 sobre cómo de pegadiza era la risa y cómo era de auténtica. Los niños que previamente habían sido clasificados como menores con un comportamiento disruptivo se abstenían a la risa con mayor facilidad que los otros 30.

No obstante, Viding insiste en que “la psicopatía es un trastorno de la personalidad adulta” y que es complicado saber si la respuesta moderada a la risa es un resultado directo de los rasgos disruptivos por lo que expresa que es necesario llevar a cabo investigaciones posteriores, según publica The Independent.